miércoles, 30 de enero de 2008

Mi Blog

.
.
Este es mi blog, después de todo. Y según reza la tradición (reciente, por cierto), puedo hacer con él lo que quiera (o se me cante…) En fin, seguramente la gente que me sigue dirá: qué atrevida, qué audaz o qué grosera se ha puesto esta señora, tan fina y culta ella… O en verdad, si es amiga, tratará de aceptar mi ex abrupto con una sonrisita comprensiva. Y los demás… bueno, a esta altura, me importan los demás?

Sabe el por qué de tanta cháchara introductoria? Le cuento: a partir de ahora, de vez en cuando transcribiré en este espacio alguno que otro poema de los tantos que vengo escribiendo en los últimos tiempos y que –obvio- nadie lee… Por otra parte, un poema siempre tiene una rítmica interior que lo lleva a ser música, es decir, al canto.
Por éso y porque además también me supongo cantante es que afirmo que, desde ahora, haré lo que se me cante…

En fin, no quisiera cansar a nadie y…pruebas al canto:

poesía

cuánta dicha produce la certeza
de saber que
de cuanto el alma
la mente
el saber
abarcan
puede ser plasmado con apenas
las escasas palabras esenciales
de
un poema



es fuente de alivio
de gozo inenarrable
el poder manifestar en versos
los delicados
infinitos
dramáticos
etéreos vericuetos
de un corazón humano



capacidad asombrosa
que nos ha sido dada
por el toque más refinado
que la mente conozca
que los dedos abarquen
casi como sucede con
la música



ni bécquer
ni quevedo
ni shakespeare
ni borges
ni neruda
ni yates
ni benedetti
storni o
espronceda



sólo yo
única
limitada
sin vuelos
con carencias
pero tan sincera



gracias a todos los bardos
a todos los que de una u
otra forma
han marcado rumbos para que
ahora
hoy
en este momento
yo pueda con palabra trémula
sintetizar mis sentires
todos
con las pocas palabras de
un poeta

.