miércoles, 7 de marzo de 2007

Has recorrido un largo camino, muchacha

.
.
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Así, pomposamente, le decimos al mundo que existimos. Algo ya estúpido en estos años de reivindicaciones. Pero parece que todavía no basta… Personalmente, yo, que descreo de “los días de” me resigno y sigo la corriente. Escribiendo esta nota, por ejemplo. Bueno, en realidad no. Porque voy simplemente a transcribir el cuadro número 12 de mi último espectáculo – titulado La Vida es un Disparate- que, a decir verdad, me salió bastante feminista. ¿ Por qué será? Aún me lo estoy preguntando…Admito que el costado de este bloque del show es la relación amorosa y que las féminas tenemos un enorme abanico desplegado ante nosotras para proceder. Hecha esta salvedad quiero adelantar que lo que hago es teatro musical y cada momento consta de un texto seguido inmediatamente por una canción ad hoc. Veamos:

Texto :

“Hombre pequeñito” dijo la poeta “suelta a tu canario que quiere volar”
Años han pasado; mucha agua ha corrido…Isadora, Frida, Alfonsina y el mar…
Mujeres de ojos grandes. De mirada tierna y de labios duros…
De caderas anchas y de medias largas…Que sufren y lloran y ríen y pagan…
Y hasta se equivocan: Te doy mis ojos…¿Te doy mis ojos?...Hum...!

“Hombre pequeñito” siguó la poeta “digo pequeñito porque no me entiendes.
Ni me entenderás”…
Has recorrido un largo camino, muchacha. Y ahora ni siquiera fumás.

Lo dijo Alfonsina; sumó muchas otras:
“Hombre pequeñito, te dí media hora; no me pidas más!...”


Canción (autor: Lolita de la Colina):

Yo te recuerdo, cariño, mucho fuiste para mí.
Siempre te llamé mi encanto.
Siempre te llamé mi vida.
Hoy tu nombre se me olvida…

Se me olvidó que te olvidé.
Se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos, de mi vida.
Se me olvidó que ya no estás.
Que ya ni me recordarás.
Y me volvió a sangrar la herida.

Se me olvidó que te olvidé.
Y como nunca te busqué.
Entre las sombras escondida.

Y la verdad, no sé por qué.
Se me olvidó que te olvidé…
A mí que NADA se me olvida…!

FIN
.
.